martes, 9 de abril de 2013

Lux Eterna

En Europa se acostumbra, entre otros temas, dar a las calles, plazas, paseos y avenidas nombres de personas importantes en la vida de la ciudad, aunque a veces no todo el mundo sepa quién fue y a qué se dedicaba. La siguiente obra que vamos a preparar es una joya escrita por Felipe Gorriti y Osambe, uno de los músicos que se ganó el derecho a tener una calle en su honor.

Se trata de Lux Eterna, un canto a tres voces, perteneciente a su Misa de Requiem compuesta en el tiempo que fue organista de la parroquia de Santa María de Tafalla. Esta pieza, como casi toda la obra de Gorriti, ha sido prácticamente olvidada y nuestra Jefa rescató de su fondo de armario una partitura que nuestro artista Ilde se ha encargado de restaurar con técnicas totalmente opuestas a las empleadas por Cecilia Gimenez en su obra Ecce Homo.

Esta joya merecía algún retoque y con el permiso de la Directora  y al estilo Pretty Woman, la he llevado a la mejor  boutique de la ciudad y la he vestido con las mejores prendas. Ahora, como en la película, nos toca llevarla a los mejores escenarios de la ciudad. (I. Erburu)
Letra
Lux aeterna luceat eis Domine, cum sanctis tuis in aeternum quia pius es.
Requiem aeternam dona eis Domine, et lux perpetua luceat eis; cum sanctis in aeternum quia pius es.

Brille, Señor, para ellos la luz eterna con tus santos para siempre, porque eres piadoso.
Dales Señor el descanso eternos y brille para ellos la luz perpetua; con tus santos para siempre porque eres piadoso.



Bajos

Tenores

Tiples

Todos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Google Analytics Alternative